¡La SGAE contra IU!

Segun se recoge hoy en Tercera Información, la SGAE pretende cobrar 15.000€ a Izquierda Unida por uno de sus videos electorales.

Y todo es porque en uno de los videos aparece un cántico popular, el "A por ellos", que está registrado por Alfonso Aguado, a pesar de que sea una cancioncilla de origen popular, pero cuyos derechos de autor están registrados por este personaje.

Sin embargo, el cántico ha sido mil veces utilizado anteriormente, tanto por la selección como por el PNV en un mitin en la pasada campaña electoral vasca. Pero, casualmente, como bien se recoge en 3i:


Se da la circunstancia de que Izquierda Unida ha hecho una nítida apuesta por la cultura libre: además de haber empleado una licencia Creative Commons en todos sus vídeos electorales y en su página electoral, ha recogido las demandas de muchos colectivos internautas en su programa europeo. Ello ha podido convertir a IU en objeto de especial atención por las sociedades privadas de gestión de derechos de autor y muy especialmente de la SGAE.



¿Tendrá algo que ver?

¡Vaya panda de usureros y sinvergüenzas!

1 comentarios:

Judas N. dijo...

Le está bien empleado a IU por apoyar en su momento las pretensiones de la SGAE.

Hay que demostrar con hechos las intenciones (no vale con plasmarlas en un programa electoral).