¿YES WE CAN?

Una de las promesas estrellas de Obama fue que iba a cerrar la cárcel de Guantánamo, que además fue anunciada a bombo y platillo al poco de ganar las elecciones el pasado mes de enero, y además establecía un año para que esta medida se cumpliera.

Pero estos días han estado saliendo noticias en la prensa que parecen indicar que al final sus bonitas palabras y su intención se van a disipar como el humo. Hoy El País - bueno, no solo El Pais, pero yo he cogido la noticia de su web, jejejeje, digamos El pais por poner un ejemplo - publicaba la noticia de que los propios demócratas compañeros de partido de Obama del Senado de EE UU bloquean los fondos para el cierre de Guantánamo.

La razón para este bloqueo es, al parecer, que no piensan aprobar esta partida presupuestara hasta que la Casa Blanca decida qué va a hacer con los presos que hay en Guantánamo, razón que además sirve a los republicanos para ondear la bandera del peligro terrorista. Así, el líder de la minoría republicana en la Cámara Baja, John Boehner, incluso ha comentado que los votantes "no quieren a estos terroristas en sus barrios".

No sé cómo acabará este enredo, pero me temo que día a día se va aclarando la respuesta a lo que hace ya tiempo se preguntó el dibujador Mel cuando plasmó esta viñeta:




¿YES WE CAN?

0 comentarios: