Menos mal que en IU todavía queda alguna voz coherente.

Tras un finde fuera de Madrid y sin acceso a internet, me encuentro que ante la ilegalización de la candidatura: "Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP)", Willy Meyer, cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, y previsiblemente único europarlamentario de IU para los próximos años (si se consigue mantener el escaño, que a lo mejor ni esas) va y suelta: "Estamos en un Estado de Derecho y lo que hay que hacer es respetar el Estado de Derecho, si está en los tribunales serán los que decidan"

¿Cómo? ¿Perdón? ¿y tu dices ser comunista? Madremiadelamorhermoso. Con perlas como esas no me extraña que estemos donde estamos. ¿Acaso no se va a poder criticar y rechazar, así como denunciar, las sentencias que consideramos erróneas del Tribunal Supremo?

Menos mal que aún quedan voces coherentes en IU. En este caso me refiero a Esther López, nº4 en la lista de IU al parlamento europeo, que en su blog escribió una entrada la cual me parece muy buena. Os la recomiendo encarecidamente si aún no la habéis leído.

Bravo por Esther!


PD: y ya aprovecho que me pongo a escribir esta entrada para recoger otro ejemplo de la desvergüneza de cierta gente que aún sigue ligada en cierta medida a IU. En este caso me refiero al Consejero del Interior de Cataluña, Joan Saura, del cuál me entro que ha vuelto a contratar al director general de la policía que había sido cesado por los escándalos de la represión estudiantil en Barcelona, en este caso como asesor. Y yo aun sigo sin entender cómo es que seguimos manteniendo una relación tan estrecha con este caradura.

Y luego nos preguntaremos el por qué del declive de IU si aún a día de hoy IU no ha roto con este sinvergüenza ni la gente que le defiende.

1 comentarios:

Alejandro Solana dijo...

Es comunista, si, pero revolucionario y no leninista; que no se nos olvide eso. Sino ahi esta el PCPE o el PCE(m-l); tener representacion parlamentaria conlleva unos esfuerzos. De todas formas pedir que los tribunales decidan y que estamos en un Estado de Derecho no me parece incorrecto, ahora si, que deberia de habber dicho mas cositas como, "acataremos lo que digan los jueces que a puesto ahi el PP y el PSOE" etc etc