¡La culpa es de Hamas!

|

Más allá de querer hacer una típica entrada denunciando lo terrible de la ofensiva israelí y lo mal que lo está pasando el pueblo palestino, me gustaría centrar mi atención en algo que me asombra más que los propios bomardeos y ataques: la justificación de tales actos de terrorismo de Estado. Hoy me he encontrado con un artículo de "Perlas Informativas de la masacre de Gaza" de Pascual Serrano, que para quienes no le conozcan, decir de él que es un escritor que suele hacer recopilaciones de "perlas informativas" todos los meses. Recomiendo pa los interesados su página.

Bueno, volviendo a lo de Palestina, uno de los puntos cardinales de la propaganda proisrael es la de querer afirmar que Hamas es una organización terrorista que lanza cohetes de forma constante contra territorio Israelí. Para contestar semejante frivolidad, me basta con citar un pequeño fragmento del texto mencionado más arriba

El día 7 de enero, en el debate dirigido por Concha García Campoy en la cadena de televisión Cuatro, ésta afirma que “sabemos que hay 650 muertos palestinos, pero el asunto es complicado porque a Palestina la gobierna un grupo terrorista”. Si ese gobierno es terrorista, ¿cómo llamar al israelí? A continuación, un contertulio pide la palabra para “recordar que Hamas lleva meses lanzando cohetes contra Israel y todas sus víctimas son civiles”. Olvidó decir el número: una.


El problema viene cuando se pretende equiparar ambos bandos, como si ambos fueran enemigos de igual condición. Sin embargo, mientrasn unos tienen potentísimos ejércitos ultramodernos y se encuentran respaldados por Occidente y EEUU, otros sufren la pobreza y apenas se pueden defender con precarios métodos de autodefensa.

Pero no, no quiero legitimar ni dar ningun respaldo a Hamas, organización que rechazo fundamentalmente por su carácter extremadamente religioso y fundamentalista. No defiendo ni defenderé a Hamas jamás (valga la redundancia). Más bien reconozco la barbarie que está cometiendo Israel y lo irrazonable de su bombardeo. ¿Que quieren masacrar palestinos? muy bien, ya se enfrentarán a las consecuencias, pero que no lo intenten justificar ni bajo la guerra contra el terrorismo, ni como ningún tipo de lucha en la que ellos son los buenos de la peli.

La solución pasa definitivamente por la creación de un único Estado, laico, en el que pudieran convivir árabes y judios, sin imposiciones, sin revanchas, bajo el paraguas del respeto cultural y religioso. Lamentablemente, Israel no hace ninguna señal de querer terminar este conflicto, y menos voluntad tiene de unirse con los árabes en un único Estado. Es por ello que este conflicto tiene todas las papeletas a perpetuase durante decenas de años, y quizás es posible que sus consecuencias las veamos, o incluso suframos durante cientos de años.

2 comentarios:

Javi dijo...

Huys, yo que soy mucho de tener links y me acabo de pispar que no os tenía linkados. Solucinado.

Después de la primera quincena de febrero os tengo que comentar un proyecto de convergencia blogueril que tengo en mente, pero aún sin desarollar XD

¡Salud!

Rhasputyn dijo...

Jajajaja "el blog de ángel y kike" XDDD

Sobre la convergencia, perfesto, ya nos comentarás la idea, pero a mi el tema de hacer un blog conjunto de diferente peña es una idea que me pone brutote XD