¡Cómo tiembla el PRISOE!

|

Hace un par de días - el 14 - EL PAIS nos deleitaba con un artículo de opinión de Jose Ignacio Wert bajo el título "¿Qué futuro tiene Izquierda Unida?".

Cuando uno termina de leer el artículo no puede más que sorprenderse ante tan burdo intento por parte de PRISA de intentar tapar a la izquierda del PSOE, haciéndole un guiño al PSOE que más bien parece un grito a voces, teniendo en cuenta todas las calamidades económicas por las que está pasando actualmente PRISA y los continuos guiños de la Moncloa para con Mediapro, enemiga acérrima de PRISA.

Destaco un pequeño fragmento que me ha parecido significativo sobre lo que pretende El Pais publicando semejantes artículos:

Puesto que la cuestión que en última instancia se dilucida es si el confinamiento a la irrelevancia electoral de IU (3,70% del voto válido y dos escaños en 2008) es definitivo y, por tanto, la izquierda de ámbito nacional queda unificada en torno al PSOE (como lo está la derecha de ámbito nacional en torno al PP desde 1993) o bien se mantiene una fuerza electoral nacional a la izquierda del PSOE como partido electoral y parlamentariamente relevante.


La conclusión es sencilla: molestamos. IU molesta. Molesta que la izquierda no esté toda incluida bajo el manto de un partido que electoralmente se tiñe de izquierdista, pero que a todas luces cada vez queda más claro su rol de papel socio-liberal: de centro-izquierda en cuestiones de libertades sociales pero bastante liberal y de centro derecha en cuestiones económicas.

Ante la amenaza de la terrible crisis económica, el PSOE tiene que intentar sufrir el menor desgaste posible por la izquierda, un desgaste de toda aquella gente que se da cuenta de una vez que el PSOE no es socialista, que no practica el socialismo, y que hace tiempo que ha olvidado lo que significa la O de sus siglas, dejando a un lado a cualquier trabajador.

Y ahí es donde entra el potencial de IU, ya que si la nueva IU liderada por Cayo lara es capaz de trasmitir a la sociedad un mensaje que cale hondo entre toda esa masa de parados y entre todos esos excluidos por el sistema, la subida de IU sólo será una consecuencia de la deriva liberal del PSOE.

Según vayan agudizándose las contradicciones del capitalismo, el PSOE se irá desgastando cada vez más por la izquierda. Y es entonces - y ahora - que se necesitará a IU para canalizar todo ese voto disconforme con el sistema capitalista.

Como bien dijo Marx: "Un fantasma recorre Europa; es el fantasma del comunismo". En este caso no será tanto como comunista, ya que IU no es comunista - aunque muchos de sus militantes sí que lo seamos - pero bien vale el ejemplo para ejemplificar el canguele que le está entrando al PRISOE.

Salud!

2 comentarios:

Javi dijo...

En las próximas elecciones hay que hacer un llamamiento al voto útil: "no votéis al PSOE, no hagáis ese voto inútil" XD

¡Salud!

Rhasputyn dijo...

jajaja XD
posi