Hearts of Iron 3

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Me permito hacer un alto en la tónica y tema de las entradas habituales de nuestro blog para hablar de algo que poco o nada tiene que ver con la política. Ambos dos escritores de este blog somos grandes frikies de una saga de juegos de ordenador de Paradox, los: Hearts of Iron, especialmente el segundo. Hace ya meses que se supo que estaba en marcha la elaboración del tercer juego de la saga.

El enlace anterior lleva a la página del foro oficial del HOI de paradox, donde se han ido recogiendo todas las screens de los adelantos del juego, asi como las mejoras que se van a introducir en el juego. Como a día de hoy van ya 90 páginas, he echo una pequeña selección con los mejores screens así como un pequeño resumen-recopilación con las mejoras de cada apartado

Gráfico y Mapas

La prinicipal mejora en este campo será que a partir de ahora el mapa será de 3D, en vez de 2D, así como la división de la parte terrestre en 10.000 provincias y la parte marítima en 4.600...¡muchas más que antes! Con esto se busca dar mayo realismo al juego, evitando las aglomeraciones de 10 o más unidades por provincia, haciendo los frentes mucho más grandes.

Aqui tenéis un screen general del mapa, y aqui otro con un poco más de zoom, o este otro, aunque estos son solo mapas....falta la impresión del mismo mapa con centenares de unidades desplegadas, mwahaha....

Y aqui otro del mapa de España y el mediterráneo, visto desde el modo de suministro y abastecimiento de Francia [+ sobre los cambios en los suministros y el abastecimiento de regiones aqui], y otro de España más en detalle, aunque está claro que tienen que hacer modificaciones, porque, por ejemplo, si os fijáis, el Ebro no pasa por Zaragoza...

Producción

En este mensaje podemos encontrar las novedades que se conocen sobre el modelo de producción, y aqui podemos encontrar un screen de la nueva pestaña de producción, y más en concreto, este screen sobre la producción de una infantería con divisiones. Explicativo sobre la producción y creación de unidades tenemos este mensaje traducido.

Investigación

En este mensaje podemos encontrar cómo funcionará el nuevo sistema de tencologías e investigación, así como un screen de la pestaña de tecnología.

Espionaje

Screen (Fíjense en el detalle de que algunas unidades se conoce su composición y en otras no)
Mensaje explicativo

Política

Este es un screen de la nueva pestaña de Política y aqui el correspondiente mensaje explicativo.

Diplomacia

Screen


Combate Marítimo

Screen

Combate terrestre

Mensaje explicativo y este otro también.


Y Aqui tenemos una entrevista a uno de los creadores del juego donde responde y explica algunas de las nuevas características del Hearts of Iron 3

Simplemente G E N I A L. Ya estoy contando los días para que salga el juego, que se prevea que sea, en un inicio, finales de verano/principios de otoño del 2009

Salud!

EDITO: En el foro de Paradox han enlazado este diario de actualizaciones...aqui está todo recogido y actualizado.

4 comentarios:

Darío Dossoles dijo...

Buena entrada.

Veremos que pasa, pero ya me decepcionaron con el EU3 y sus novedades revolucionarias. No deberían olvidar que uno de los atractivos del juego es que tenga un nivel de dificultad asequible. Creo que deberían movilizar las modificaciones en el tema de la inteligencia, la diplomacia y la política.

Veremos que sale.

Rhasputyn dijo...

Uyyy...enmarco esto de "Buena entrada"

Qué lujo, jajajajaja

Guillermo dijo...

Te has olvidado comentar la genial inclusión del concepto de linea de suministros que me parece un componente táctico genial.

Por otro lado, buen pos! aún no había visto varias de estas screenshots ^^

Anónimo dijo...

ESpero que corrijan algunos errores del HoI 1 y 2.
Para mi el mayor de todos es el hecho de que no tenían en cuenta prácticamente la calidad de las armas. Casi daba igual combatir con un Pz II que con Tiger I.

Un saludo