Los estudiantes alemanes protestan contra el Plan Bolonia

|

Aclaración: esta entrada la tenía hecha desde ¡el 3 de Julio!, pero en aquél momento se me fue la luz o me acuerdo qué pasó que cerré la ventana donde la estaba escribiendo y creí que se me había borrado cuando estaba a punto de terminarla, pero ahora trasteando por el blog me he dado cuenta que se me había quedado guardada entre los borradores...¡me cachis! La publico ahora porque ya que la tenía hecha, pues aprovecho, jejeje

Tras años y años de lucha estudiantil en España contra el proceso de Bolonia, desde los altavoces del establishment, bien fueran los rectores de las universidades, los diferentes ministros y ministras que tuvieron las competencias de universidades, los medios de comunicación a través de artículos de opinión, o cualquier otra persona defensora del proceso cuya voz llegara a mucha gente, toda esta gente, no se cansó de repetir un argumento que vendría a ser algo así como que qué era eso de paralizar Bolonia, que eso solo nos pondría otra vez a la "cola de Europa" o nos "bajaría del tren Europeo" así como otras metáforas y eufemismos se les pasaran por la cabeza. Así, se repetía una y otra vez que en España nos estábamos quejando por ser unos jóvenes idealistas y rebeldes, pero que no teníamos razón ni sabíamos por lo que protestábamos. Se decía que en el resto de Europa ya se había implantado Bolonia, y todos estaban tan contentos...

Todo ello sólo cumplía un objetivo: desarticular cualquier movimiento, desalentando a la mayoría de estudiantes a participar y protestar, dejando así las protestas pa' los cuatro radicales de siempre.

Pero, más lejos de la realidad, la verdad es que las protestas por toda Europa han sido muchas. Quizás si acaso aquí a España han llegado los ecos de protestas en Francia e Italia, también relacionado con temas coyunturales propios, pero que también protestaban contra Bolonia.

Sin embargo, y sin entrar a valorar la situación país por país, ahora la mecha ha prendido en Alemania. Los compas alemanes tienen abierta además una web en la que han ido recogiendo día por día todo lo que ha ido sucediendo (está en inglés).

Han tenido manis multitudinarias, ocupaciones, protestas... enfin, que se ha montado la de diox.

Y aquí, por cierto, no se ha dicho ni mú del tema.

Al respecto, y pa explicar toda la movida en profunidad, algun compa dejó en el Foro de IU este texto traducido del alemán. Lo recomiendo pa enterarse de toda la movida.

Si, además, alguien sabe aleman, esta otra página de las Juventudes de Die Linke le podría ayudar a entender un poco mejor todo el meollo.

Salud!

7 comentarios:

Javi dijo...

Jajajajajaja, qué cochinos, ¡como estuvisteis DOS MESES sin tocar esto ahora pensáis que os podéis desquitar publicando dos entradas, ¿eh?! ¡¡¡Pues no cuela!!! XD

Unknown dijo...

Cómo no?

Kike, anula las otras dos, rápido!

Rhasputyn dijo...

XD

Esta me jodió en su momento, porque me la había estado currando mirando cosillas por internet y tal, y de repente va y se me cerró la ventana o no sé qué pasó.

Me he podido quitar una espinita que tenía guardá en el corazón, jajajaja

Alejandro Solana dijo...

xDDDDDD que tios mas vagos... Burgueses! to el verano de vacaciones... xD

Por cierto, como pensais que se va a desarrollar bolonia este año en España, seguira habiendo caña relativamente multitudinaria o aquellos felices años (e infelices para los asambleistas y demas gente implicada) ya pasaron?

Rhasputyn dijo...

España va a tener la presidencia de la UE en el primer semestre de 2010 o algo así, y habrá cumbre de ministros de educación en Madrid.

No te preocupues, la liaremos parda en los mandriles XD

Unknown dijo...

Burgués!!!Burgués!!!! Me he pasado todo el verano currando!.

El lunes me emborracharé pensando en la ofendido que estoy.

Alejandro Solana dijo...

(bien, bien; tu plan para disimular tu alcoholismo marcha. Creo que se lo han tragado)

BORRACHO! xD

PD. El martes puedes emborracharte para desquitarte de la ofensa. xD