La Gripe A

|

¡Caramba! Dos meses prácticamente sin actualizar el blog, jejeje, eso quiere decir que mi compi y yo hemos tenido sendos veranos mu ajetreados como pa ponernos a escribir en el blog, jijijiji.

Para desempolvar el blog, llevaba ya desde hace unos días acumulando indignación ante el circo mediático que se está montando con la gripe A, la suficiente pa, superando mi actual estado de vagancia, escribir algo al respecto.

Porque resulta que ya no hay medio de información, sea periódico o televisión, que en sus páginas o en sus telediarios no hable de la gripe A, y eso ha creado entre la gente una histeria colectiva acojonante. Me hizo bastante gracia, por poner un ejemplo práctico personal, cuando en El País publicaron que uno de los grupos de riesgo eramos los asmáticos, y que por ello teníamos que vacunarnos antes que los demás. Ese mismo día, ambos mis dos padres (y eso que viven separados y sin hablarse) me dijeron que me tendría que vacunar. Quizás sea medio gracioso o quizás medio triste, porque en ese mismo momento constaté hasta qué punto los medios de comunicación influyen y dirigen nuestras vidas. Mis padres solo parecían zombies ante lo que dijo El País, y a parte de gracia, me provocó cierto miedo la situación.

Por supuesto no quiero decir que la gripe A no exista ni que sea bastante jodía. De hecho, hay quiénes ya la están sufriendo, pero lo que no me deja de asombrar es el pifiosto que han montado ante una gripe que sólo ha causado alrededor de 20 muertes en España, y a nivel mundial en Agosto habían llegado a los 1.100. Sin embargo, la gripe común en España al año causa ¡¡cinco mil!! muertes.

Y es más, cuando se habla de la mayoría de personas que han muerto por gripe A, en su mayoría son personas que ya de antes tenían otras dolencias o enfermedades, de tipo cardíacas, pulmonares, etc...

Vuelvo a repetir, no es mi intención negar que exista la gripe A, al revés, existe y puede llegar a matar. El problema que ha tenido esta enfermedad es el circo mediático que ha causado, excesivo para su real efecto dañino sobre la población, y las consecuencias que se están derivando de tanta histeria colectiva: el negocio redondo que están haciendo las farmacéuticas con las vacunas.

Las farmacéuticas ya se montaron el negocio del año con lo del tamiflú y la gripe aviar, y ahora vuelven a hacerse de oro ante el pánico provocado por los medios de comunicación. Me podréis llamar un poco paranoico, pero además hace unos días que ví "El Jardinero Fiel" y no creo en las casualidades...

1 comentarios:

ceronegativo dijo...

La gripe a existe, pero este circo es para vender medicamentos, periódicos y humo, depende de si eres farmacéutica, periódico o gobierno