La demócrata oposición....de Venezuela.

|

Líder opositor venezolano abandonó cargo de alcalde

l líder opositor venezolano Manuel Rosales continúa hoy ausente a su cargo de alcalde de Maracaibo mientras persisten versiones de que huyó del país o se encuentra oculto para eludir un juicio por corrupción.

Rosales tiene un juicio pendiente por enriquecimiento ilícito durante su mandato como gobernador del estado occidental Zulia que, según fuentes del Ministerio Público, consta de 26 legajos referidos a desvío de dinero y compra de bienes en circunstancias dudosas.

Aunque el tribunal no ha dictado la medida de privación de libertad solicitada por la fiscalía, el alcalde no aparece en público desde la semana pasada.

El diputado Carlos Escarrá aseguró que Rosales escapó del país vía Panamá, pero familiares del prófugo y miembros de su partido, Un Nuevo Tiempo, dijeron que se encuentra en lugar seguro dentro del país.

Hoy el ex alcalde de Maracaibo Giancarlo Dimartino insistió en declaraciones a Venezolana de Televisión que Rosales abandonó el territorio nacional y argumentó que sus dos aviones salieron del país y el plan de vuelo declarado fue Venezuela-Panamá-Miami.

Cualquiera de las dos posibilidades equivale al abandono del cargo, alertó ayer la presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Cilia Flores, quien adelantó que podrá perder el cargo tras 90 días de ausencia.

Flores subrayó que Rosales no sólo está evadiendo su responsabilidad con la justicia venezolana sino también sus funciones como alcalde, por lo cual podría declararse abandono de cargo en cumplimiento de las leyes del país.

En tal caso, explicó, le corresponderá al Consejo Nacional Electoral fijar la fecha de nuevas elecciones y hasta esos comicios asumiría la alcaldía el presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia.

En opinión de Flores, los bienes del ex gobernador pueden ser congelados y debe continuar el proceso judicial en ausencia del acusado, como establecen las leyes en casos de delitos comunes, además de iniciar procedimientos para su ubicación.


Rosales es uno de los ejes de la oposición venezolana, que veían en el una figura en la que construir un adversario contra Chávez. Pues si escapan así todos, vamos a tener socialismo para rato. Que pena, ¿no?

3 comentarios:

Darío Dossoles dijo...

siempre puede elegir ser un heroe y terminar en la carcel.

El socialismo para rato bajo modelo cubano parece ser el objetivo de chavezdosmilsiempre

Javi dijo...

(8) Catón, se siente, Venezuela no se vende (8) XD

Darío Dossoles dijo...

xD na en el fondo Chavez mola...desde lejos claro xD