¿A quien daña la estupidez?

|

Hace ya unos días que comenzó la campaña del Ministerio de Cultura si eres legal, eres legal, que bajo la pregunta del ¿a quien daña la piratería? pretenden desprestigiar y criminalizar a aquellos que usamos redes p2p o simplemente descargamos música de forma gratuita de alguna página web de descarga directa, que las hay.

Lejos de meterme en fregaos pa demostrar la gran cantidad de artistas que triunfan gracias a la rapidez con la que se distribuyen sus discos por las redes de intercambio de archivos, lo poco que ganan la mayoría de grupos de música vendiendo discos - y lo mucho que se gana con los conciertos - o los fundamentos teóricos de la cultura libre y popular, solamente quiero hacer un recopilatorio de las mejores perlas de la sección de "testimooonios" - ponganle la entonación de La Hora Chanante - en las que supuestamente la gente deja sus propias opiniones y testimonios sobre lo malo que es compartir archivos - otros dirían "transgredir la ley". Digo supuestamente porque aquello tiene toda la pinta de que son testimonios inventados, porque me niego a creer que existe gente real que sea capaz de escribir cosas como:

Las cosas están muy mal. Tengo un grupo de rock y veo como ha cambiado todo. Antes dábamos un concierto al mes y venían 15 o 20 personas a vernos, amigos, familia... y la mayoría de ellos nos compraban un CD, ahora con el pirateo damos 4 conciertos a la semana que solemos llenar y ¡no vendemos ni un solo disco!
Las cosas están muy muy mal para la música.
Sinceramente, aquí se puede apreciar que se han inventado unos cuántos testimonios. Cualquiera que toque en un grupo de música sabe que por discos no se gana una puta mierda, y que la única forma de darse a conocer y ganar algunas pelas son los conciertos. Pero bueno, este inútil prefiere hacer conciertos para su familia y sus amigos y venderles sus discos pa que se los compren por pena que dar conciertos ante público desconocido y darse a conocer. Más perlas

En que ultimamente todo el mundo copia a todo el mundo, yo personalmente hago muñecos de peluche, los tengo registrados y patentados y siempre ando con miedo de que me los plagien. Es una verguenza que la gente se aproveche de las ideas de los demas. Un saludo
La piratería es muy peligrosa. Me descargué de internet una película infantil para mi hijo de 12 años, se la puse en DVD y me fui sin prestar atención. Cuando me di cuenta, habian pasado 10 minutos y la película no era tal sino que tenía contenido adulto, ya me entendéis. Creo que esto afecto negativamente a mi hijo ya que se encerró en su habitacion y no quiso salir en todo el dia. Noté al dia siguiente que rehuía mi mirada y sin duda pasó mala noche porque tenía ojeras y se notaba cansado. NO A LA PIRATERIA
No me digan que no tiene guasa este testimonio. Sobretodo lo de que el niño se encerró en su cuarto y que le afectó negativamente XD

Por culpa de la piratería ahora cada vez que alquilo una película en un videoclub tengo que ver publicidad en contra de la piratería
Aunque creo que se les coló un gazapo

Soy músico y las redes P2P han ayudado a lanzar mi carrera. Sin el emule la mayoría de fanzines no habrían podido acceder a mi música, ya que la industria discográfica hace las cosas bien...cuando quiere. Mi primer disco estuvo a la venta en tiendas durante 3 semanas hace más de un año. Aún hoy la gente sigue bajándose mi música y gracias a ello lleno salas de conciertos.
Enfin, entren y disfruten ustedes mismos de semejantes testimonios. Si no tienen nada mejor que hacer, pasarán un rato echándose unas risas XD

Salud!

1 comentarios:

ReVoluCioN dijo...

Parece que siempre debemos publicar sobre los mismos días xD.