Qué tendrá Cuba...

|

Bueno, desempolvo yo también mi teclado y me pongo a darle cañita al blog, que hace unas semanas que le teníamos olvidado, y no quiero ser menos que mi compi y tocayo.

El caso es que resulta que la última entrada de ReVoluCioN me ha recordado cierta cosilla que pasó el otro día en mi facultad. Resúltase que en ella existe una asociación estudiantil de lo más neocon y afín a las políticas ultraliberales en lo económico, pero también ultraconservadores en lo social, que pueda haber en toda la Autónoma. Esta asociación, llamada JASP - Jóvenes por la acción social y política - que podríamos encuadrar en esa derecha encabezada en la actualidad por Aguirre y otros dirigentes peperos madrileños, está organizando estos días sus "Jornadas en defensa de la libertad", las cuáles consisten en tres charlas: una sobre "El Che, el asesino, y la dictadura Cubana" - que ya me dirán ustedes lo mucho que les amenaza a su libertad...quizás a la libertad de las empresas españoles que no pueden explotar libremente los recursos de Cuba - otra sobre la Constitución Española y otra sobre el "infierno vasco".

Pal caso que nos trae ignoraré las dos últimas. Pero la primera sí que me tocó la moral, no ya por la charla en sí, sino por los carteles con los que publicitaron el acto, y por esa manía persecutoria que tiene la derecha de cebarse con Cuba solo...solo porque es comunista. Les molesta, les jode, les fastidia que aun existan reductos que luchen y permanezcan libres a las garras de depredación del capitalismo.

Me hace gracia, porque en Arabia Saudí, por poner un ejemplo, existen vulneraciones de los Derechos Humanos terribles, y la mayoría de la sociedad vive sumida en la miseria bajo un régimen totalmente antidemocrático. Pese a ello, jamás he visto a la derecha española levantar los sables contra este régimen. Curiosamente, el Rey hace muy buenas migas con el Rey Saudí, tanto como para que el príncipe saudí pase sus vacaciones en España, donde es recibido por la familia real.

¿Por qué esta doble moral? ¿Acaso la ""libertad"" del cubano importa más a la derecha española que la del pueblo árabe? Por no hablar ya de Marruecos, que nos pilla más cerca...

En fin, al final desde el colectivo de la UJCE de la autónoma nos curramos de un día pal siguiente unos cartelillos informativos que colgamos al lado de los suyos, simplemente con datos sobre la situación Cubana, para que aquellos tan preocupados por lo "mal" que se vive en Cuba pudieran comparar y contrastar información.

Aún queda algún cartelillo de estos, pero nuestro esfuerzo fue mayoritariamente en valde, ya que una hora después de haber colgado nuestros carteles, "misteriosamente", nuestros carteles habían desaparecido. Quizás fuera la tal libertad esa, que se había dedicado a deambular por los pasillos arrancando los carteles, que seguro que le oprimían.

1 comentarios:

ReVoluCioN dijo...

Arg, como jode eso. A nosotros en la Asamblea de estudiates donde participo nos lo hacen mucho, y molesta bastante porque entre otras cosas no somos ricos -_-