¡Oh no, me han insultado!

|

Hace unos días durante uno de esos oportunas ausencias que se dan los profesores de univerdidad de las aulas cuando les toca dar materia, fúi junto a 3 amigas a aprovechar ese tiempo lectivo desperdiciado en el mejor sitio posible: una cafetería. (Si, se que debería ser un bar, pero: ¡eran las 12 de la mañana, hombre!). Y como jóvenes que somos hablamos de lo que realmente le importa a los chavales de hoy. ¿Drogas, sexo, Fernando Alonso, quizás la última pasarela...? ¡No!. Pues nos pusimos a hablar de libros tales como 1984 o El señor de las Moscas, así como la "inocencia" o no de la sociedad alemana ante el holocausto.
Y, en cuanto pude, metí el dedo en la llaga. A sabiendas de que mis queridas interlocutoras eran nacionalistas, me metí de lleno a criticarlo.
Y como persona civilizada que soy, en la defensa de mis ideas hablé con un tono apropiado para la ocasión: gritando, para que toda la cafetería descubriera que se puede salir del PP y del PSOE.

Dónde quiero llegar es que tras mantener un interesante debate, me dijeron que mi discurso sonaba a rancio. Y Aquí el agravio: ¡me dijeron que parecía marxista-leninista!. ¡A mí!.
Y tan solo por decirles que no encuentro la necesidad de crear más líneas virtuales entre pueblos y que si mi actual lucha es """Por España"""(añádase tantas comillas como se desen, a condición de que sea muuuy largas) es debido a que poseemos unas instituciones políticas comunes que permiten una lucha más o menos efectivas que no se podrían dar con la misma eficacia, por ejemplo, con Portugal. Valga decir que apoyo el derecho de autodeterminación, pero en mi papeleta yo pondría No. En cúanto comprendieron esto, me espetaron "¿Osea que si Francia ahora quisiera Unirse a España, tu que dirías?""Pues que de puta madre." Y al invento final como si le llaman chorizolandia. Eso si, siempre bajo bases federalistas que permitan el autogobierno de las diferentes comunidades que configuran los diferentes pueblos.

Despúes de esta pequeña presentación, decir que tengo en mente al menos 2 artículos, pero bien estructurados y con cosas que decir de verdad.Amos, currados, lo que no es este caso. Lo que pasa es que hay poco tiempo, y ahora tengo que ir a la reunión de esa organización rancia y aintidiluviana que es la Juve.

Saludos.

2 comentarios:

Rhasputyn dijo...

¡Si es que vas provocando! XD

Posme dijo...

me ha encantado la negrita xDDDD

jajaja, "sueño con un mundo..." jajaja, es a lo q uno se amarra tras una reunión de 4 horas jajajaja

;)