30 años de Estafa democrática

Se acerca la fecha, 6 de diciembre, en la que nuestra querida constitución española y monárquica cumplirá 30 años. 30 años ya que lleva vigente una constitución contraria a la igualdad, contraria a la democracia y contraria a una organización territorial racional y acorde a las demandas de los diferentes pueblos y comunidades que pueblan y habitan nuestra península.

Contraria a la igualdad porque no sé quién podría tener una concepción de la palabra igualdad que permitiera a un individuo de la sociedad - y su familia - vivir por encima de los demás, siendo nuestro representante y Jefe de Estado elegido por la gracia del dictador Francisco Franco, con inmunidad legal que reprime y ataca a quien se atreva a ridiculizar la institución como monarquía, como sucedió a El Jueves, o a los activistas que protestan contra la corona, como sucedió con la quema de fotos. Y además, con un sueldo que ronda los 8 millones de euros, sueldo que pagamos los españoles a través de nuestros impuestos.

Contraria a la democracia porque una sociedad que aspira a definirse como democrática pero que no puede elegir a su máximo representante, es decir, el Jefe del Estado, quien representa a todos los individuos de la sociedad, no es una democracia. Sólo podremos llegar a definir como democracia - burguesa habría que añadir también - a España el día en que podamos elegir al pelele e inútil que vaya a ejercer como Jefe de Estado.

Contraria a una organización territorial racional y acorde a las demandas de los diferentes pueblos y comunidades que pueblan y habitan nuestra península porque el Estado de las Autonomías actual ha dejado de ser efectivo. Necesitamos un sistema territorial que sea capaz de reconocer las diferentes naciones de España, estado plurinacional, y que las sepa integrar en igualdad de condiciones, sin imposiciones, en regimen de igualdad y solidaridad. Quicir, necesitamos un Estado Federal, un Estado Federal que deberá ser republicano.

Por la 3ª República, Contra la Constitución monárquica, tenemos que acudir todas y todos este sábado por la mañana a la manifestación que transcurrirá de Cibeles a Sol, a partir de las 12 de la mañana.

Salud y República

0 comentarios: