La manipulación informativa en América Latina. Un ejemplo

¿Os acordáis del escándalo que se montó hace un tiempo cuando Chávez se le ocurrió no renovar la licencia a RCTV?

Se le acusaba de dictador, censurar a la prensa crítica, etc...

La realidad es que Chávez simplemente no había renovado la licencia, algo que como bien denunció Carlos Fernández Liria, era la primera vez que hacía Chávez, mientras que sus predecesores lo habían hecho decenas de veces sin que a la prensa occidental le importara mucho. Y, paradojas de la vida, a él SI que le censuraron en Antena 3.

Sin embargo, ¡qué vueltas da la vida! El Presidente de Perú acaba de cerrar un canal de televisión por mostrar imagenes de la represión de su gobierno contra los indígenas. El Gobierno de Alan García es, junto con México y Colombia, de los pocos gobiernos de derechas que hay en América Latina - a la que se les ha unido Chile recientemente - y apoyado por EEUU.

¿Dónde está la prensa Occidental denunciando la censura? ¿Dónde están los artículos de El País o El Mundo defendiendo la "libertad de expresión"?

H-I-P-Ó-C-R-I-T-A-S

Una vez más se evidencia al servicio de quién están los medios de comunicación occidentales y qué papel juegan, defendiendo a las oligarquías locales y el imperialismo yankee o europeo, y atacando virulentamente a los gobiernos que se oponen al saqueo y la extorsión imperialista. Los gobiernos, en cambio, neoliberales que permiten el saqueo de sus pueblos son defendidos, y encima tenemos que aguantar que se les tilde de "demócratas".

3 comentarios:

Javi dijo...

Pues sí, no por reiterativo hay que dejar de denunciarlo...

Un saludo!

ceronegativo dijo...

nunca esta de mas repetirlo, nunca esta de mas repetirlo, nunca esta de mas repetirlo, nunca esta de mas repetirlo, nunca esta de mas repetirlo, nunca esta de mas repetirlo...

Anónimo dijo...

lo triste es que la mayoria de la gente nunca se dara cuenta de que les estan manipulando. para manipular basta con elegir las noticias que publicas. y si nunca te das cuenta, no puedes evitar ser manipulado.