A propósito de los 26 muertos de frio en La Habana

Hoy la prensa occidental daba la siguiente noticia: "26 pacientes mueren de frío en un hospital psiquiátrico de Cuba".

Ya me diréis vosotros la gran cantidad de gente que debe de morir al día en los decenas de miles de hospitales que hay repartidos por todo el mundo, muchos de ellos, desgraciadamente, debido a fallos humanos o por falta de medios para atender a todos como corresponde. Y más aun si hablamos de un país del Tercer Mundo. Aunque, de todas formas, también se producen muertes en los hospitales del Primer Mundo.

Una noticia que debería haber pasado por desapercibida en medio de la tragedia de Haití, pero que los medios occidentales han querido recoger en sus páginas e informativos. Nada más allá de una investigación de las autoridades cubanas que ponga fin al posible fallo que se haya podido producir, debería producir esta noticia, amen de las disculpas oportunas.

Sin embargo, esta noticia ha servido para un ataque directo contra uno de los emblemas de la Revolución Cubana: el sistema público de salud.

Ya que he puesto a El Pais, como fuente, por ejemplo, en su artículo encontramos el siguiente ataque a Cuba:

El hecho, insólito en un país como Cuba, donde el sistema sanitario gratuito y universal es exhibido con orgullo por el Estado, provocó en días recientes gran alarma social y numerosos rumores en la capital.

[...]

Grupos disidentes como la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) manifestaron su "profunda preocupación ante el alto número de muertes evitables" ocurridas en el hospital, y consideran el caso como una muestra de "negligencia criminal", por tratarse de pacientes indefensos que fueron "abandonados a su suerte".

¡Vaya trato hacia la muerte de 26 cubanos! Hasta en TVE les han dedicado unos minutos hoy en el telediario.

Sin embargo, al año se producen en EEUU 45.000 muertos sin seguro médico, abandonados por el Estado yankee.

¿Y quien habla de esos 45.000 muertos?

La muerte de 45mil pobres en EEUU abandonados por su gobierno no tienen hueco en los telediarios ni en las páginas de los grandes medios de comunicación.

El fallo y muerte de 26 cubanos sí que tiene hueco, y mucho.

Todo vale en la lucha virulenta de la propaganda occidental contra la Revolución Cubana y sus principales logros y aciertos. El problema es que sus mentiras y burdos ataques vienen sostenidos por su dinero y su capacidad de influir en la opinión de la sociedad. Nosotros, quienes seguimos apoyando a la Revolución, no tenemos a veces más que unos simples huecos en internet para desmontar ataques tan burdos.


***EDITO: Justo ahora que acabo de escribir esta entrada, me encuentro que El País ha ocultado la ayuda sanitaria cubana a Haití: un despliegue que incuye a 344 sanitarios...

Suma y sigue....

2 comentarios:

ceronegativo dijo...

Esto es siempre así, si a un perroflauta de cuba le ponen una multa en Santa Clara por exceso de velocidad ¡¡portada de el País!

Anónimo dijo...

muy mal que mueran 26 pacientes en el psiquiatrico de La Habana, efectivamente, pero como dice ceronegativo, le rayan la puerta a un bloguero a sueldo de Miamia y es portada de El País...