Morirse "libremente" de hambre.


No, esta imagen no es de Puerto Príncipe (Haití). Tampoco es de África. Es Arizona, en EEUU.

Así de paradójico es el país "defensor de la libertad", que considera una catáostrofe lo que está sucediendo en Haití y ha desplegado un gran operativo para "ayudar" a Haití.

Sin embargo, 49 millones de norteamericanos -17 millones de ellos niños- padecen "inseguridad alimentaria", es decir, carecen de un acceso regular a las cantidades adecuadas de alimentos nutritivos.

Las organizaciones dedicadas a combatir el hambre han notado la presión de los millones de nuevos pobres. Segun Feeding America, organización que abastece a más de 25 millones de estadounidenses hambrientos, en 2009 el número de solicitantes de ayuda se incrementó en un 30%. Los pronósticos para 2010 apuntan a un aumento del hambre en todo el país.

(Fuente)

Así es EEUU, que considera una catásotrofe lo de Haití pero permite que en su propio país haya una gran cantidad de pobres que no tienen cobertura médica y se mueren de hambre.

Así es EEUU, el país más "libre" del mundo. Un país donde los pobres se mueren igual de hambre que en todo el mundo, pero al menos lo hacen "libremente".

Así es el capitalismo, tan "liberal" que permite que "libremente" se puedan morir de hambre 35 millones de personas al año.

0 comentarios: