A esto me refería.

Apenas han pasado unos pocos días desde que escribiera mi anterior entrada en la que denunciaba cómo los medios occidentales no se habían hecho caso de cómo en Perú el gobierno derechista no había renovado la licencia a una cadena opositora, y lo comparaba a qué habían hecho los medios occidentales con el caso de RCTV en Venezuela.

Apenas han pasado unos días y violà!, ya saltó la noticia: Chávez no ha renovado la licencia a RCTV.

Si en el caso de Perú no encontramos ninguna referencia en todos los medios de comunicación, pasa todo lo contrario con lo que sucede en Venezuela:

Chávez cierra la cadena de televisión RCTV (Público)

Venezuela prohíbe de nuevo emitir a Radio Caracas Televisión (El País)

Venezuela deja sin señal al canal privado RCTV (La Razón)

Venezuela retira a Radio Caracas Televisión de la programación por cable (El Mundo)

Venezuela retira a Radio Caracas Televisión de la programación (ABC)

Cancelan la emisión por cable de la cadena venezolana RCTV (La Vanguardia)


¿Dónde estaban la prensa Occidental denunciando la censura en Perú? ¿Dónde están los artículos de El País o El Mundo defendiendo la "libertad de expresión" en Perú?

H-I-P-Ó-C-R-I-T-A-S

+Info

3 comentarios:

L3óN dijo...

enhorabuena por el blog, me encanta.
os enlazo ya mismo.

Un saludo camaradas!

Rhasputyn dijo...

Gracias! haremos lo mismo.

PD: esto de enlazarnos es como lo de cambiar cromos, jajajaja

Partisano dijo...

Los mass media son un elemento de vital importancia como soporte ideologico del poder.
Es el pan nuestro de cada dia, solo que con algunos casos se rasgan las vestiduras y lo realzan a traves de su altavoz mediatico para calar en un mayor espectro de la poblacion, granjeandose su posicion en aras de potenciales decisiones incomodas hacia estos paises.
Como venia a decir mas o menos trotsky en su libro "Comunismo y terrorismo", en plena contienda y con la lucha de clases en pleno apogeo no se puede dar opcion al enemigo para que difunda sus infamias atacando al poder popular.
En venezuela, la cadena realizaba comentarios llamando al golpe de Estado entre otras lindezas democraticas.
El grupo PRISA, se situa como abanderado de la causa antibolivariana al ser una de las transnacionales que mas duramente pueden ser afectadas por la revolucion Bolivariana.
Aun asi, no puede dejar de sorprenderme hasta que punto puede llegar la hipocresia sin tan siquiera sonrojarse o balbucear.
Ponen el grito en el cielo unos fascistas quienes han cerrado unos cuantos medios de comunicacion y sus voceros lameculos oficiales. Claro, premeditadamente obviaba sus multiples delitos de lesa gravedad que cometian como se esta demostrando en el juicio sumarisimo a Egunkaria por poner un solo ejemplo.
Un juicio con todas las garantias, pruebas manipuladas, confesiones a base de torturas, traducciones inexistentes, inventadas y manipuladas para utilizarlas como prueba.