¡La SGAE contra IU!

Segun se recoge hoy en Tercera Información, la SGAE pretende cobrar 15.000€ a Izquierda Unida por uno de sus videos electorales.

Y todo es porque en uno de los videos aparece un cántico popular, el "A por ellos", que está registrado por Alfonso Aguado, a pesar de que sea una cancioncilla de origen popular, pero cuyos derechos de autor están registrados por este personaje.

Sin embargo, el cántico ha sido mil veces utilizado anteriormente, tanto por la selección como por el PNV en un mitin en la pasada campaña electoral vasca. Pero, casualmente, como bien se recoge en 3i:


Se da la circunstancia de que Izquierda Unida ha hecho una nítida apuesta por la cultura libre: además de haber empleado una licencia Creative Commons en todos sus vídeos electorales y en su página electoral, ha recogido las demandas de muchos colectivos internautas en su programa europeo. Ello ha podido convertir a IU en objeto de especial atención por las sociedades privadas de gestión de derechos de autor y muy especialmente de la SGAE.



¿Tendrá algo que ver?

¡Vaya panda de usureros y sinvergüenzas!

Berlusconi...¡Que alguien me lo explique!

| 2 comentarios

Ya sé que últimamente Berlusconi ha saltado a las noticias por su escándalo con las jovencitas que invita a sus residencias, por al divorcio de su mujer y por las listas a las europeas que ha presentado a muchas modelos. Pero hoy no venía a comentar eso, sino dos "viejos" (dejémoslo en que tienen un tiempo) videos que no había visto aun, y al verlos me he quedado de piedra:









De verdad que yo aun sigo sin entender como este tío sigue siendo Presidente de Italia....

¡¡QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE POR FAVOR!!

La alcaldesa de Córdoba....¿quién es?

Jejejeje, muy bueno uno de los últimos videos electorales de Izquierda Unida para la campaña a las elecciones europeas




El problema que le estoy viendo es que los videos electorales de IU son todos muy novedosos y graciosos, pero faltos de discurso político...falta añadir más mensaje.

En cierta medida quedarían muy bien para una campaña en la red, sobretodo gracioseta pa los cibernautas de IU, pero no para los videos de publicidad de TVE...no se...¿qué pensáis?

¡El alcoholímetro no se bebe, burro!






Hay que ver lo burro que son algunos borrachos a veces....

¿Quién tiene la preferencia?

Un cruce de vías en Vietnam....al parecer un poco muy transitado.





Visto en El Observador

El gobierno de Chávez después de 10 años: Evolución de la economía e indicadores sociales

Un reciente informe del "Center for economics and Policy Research", reconocido "think thank" de Washington D.C., fechado en febrero de 2009, formula el balance de la gestión del Ejecutivo venezolano durante la última década. A continuación nos servimos reproducir textualmente algunos de los párrafos de dicho informe, elaborado por Mark Weisbrot, Rebeca Ray y Luis Sandoval.

1.- La expansión económica actual comenzó cuando el gobierno obtuvo el control de la empresa nacional de petróleo en el primer trimestre de 2003. Desde entonces, el PIB real (corregido por la inflación) se ha incrementado por casi el doble, al crecer en un 94'7% en 5.25 años, lo que equivale a un ritmo anual del 13.5%.

2.- La mayor parte de este crecimiento se ha dado en el sector no petrolero de la economía y además, el sector privado ha crecido a un mayor ritmo que el sector público.

3.- Durante la expansión económica actual, la tasa de pobreza se ha reducido en más de la mitad, desde un 54% de hogares en pobreza en el primer semestre de 2003 hasta el 26% a finales del 2008. La pobreza extrema ha disminuido aún más, en un 72%. estos índices de pobreza están basados solamente en el ingreso en efectivo de las personas y por ende, no toman en cuenta el mayor acceso a los servicios de salud o educación.

4.-A lo largo de toda la década, el porcentaje de hogares en condiciones de pobreza se ha reducido en un 39% y el que se encuentra en extrema pobreza por más de la mitad.

5.- La desigualdad, medida a través del índice de Gini, también ha disminuido sustancialmente. El índice ha caído hasta el 41% en 2008, desde 48.1% en 2003 y desde 47% en 1999. esto representa una caída en desigualdad.

6.- El gasto social real (corregido por la inflación)por persona se ha incrementado por más de tres veces entre 1998 y 2006.

7.- Entre 1998 y 2006, la mortalidad infantil disminuyó por más de un tercio. El número de doctores de atención primaria en el sector público se multiplicó por 12 veces entre 1999 y 2007, brindando así servicios de atención médica a millones de venezolanos que antes no tenían acceso a estos servicios.

8.- Se han dado grandes avances en la educación, particularmente en la educación superior, con un incremento en los índices de escolarización en ese sector de más del doble entre los años escolares de 1999-2000 y 2007-2008.

9.- Durante la última década, el número de beneficiarios del sistema de seguridad social aumentó por más del doble.

10.- El mercado laboral también ha registrado importantes mejoras durante la última década. El desempleo ha caído desde un 11.3%, hasta el 7,8%. Durante la expansión actual se ha reducido en más de la mitad. Otros indicadores del mercado laboral también han registrado avances.

11.- A lo largo de la década, la deuda pública total del gobierno ha disminuido desde el 30,7% a 14,3% del PIB. La deuda pública externa se ha reducido en un mayor porcentaje, desde 25.6% a 9'8% del PIB.

12.- La inlfación se encuentra a un nivel similar que hace 10 años, finalizando el año pasado en 31,4%. Sin embargo, la inflación (medida en promedios trimestrales) registró un descenso durante el último semestre y probablemente continúe esa tendencia este año dadas las fuertes presiones deflacionarias a nivel mundial.

Fuente primaria
Fuente secundaria: Venezuela ahora.

¡SAFADOS!

| 2 comentarios

Ole, ole y olé!




EDITO: al césar lo que es del césar.

¿YES WE CAN?

Una de las promesas estrellas de Obama fue que iba a cerrar la cárcel de Guantánamo, que además fue anunciada a bombo y platillo al poco de ganar las elecciones el pasado mes de enero, y además establecía un año para que esta medida se cumpliera.

Pero estos días han estado saliendo noticias en la prensa que parecen indicar que al final sus bonitas palabras y su intención se van a disipar como el humo. Hoy El País - bueno, no solo El Pais, pero yo he cogido la noticia de su web, jejejeje, digamos El pais por poner un ejemplo - publicaba la noticia de que los propios demócratas compañeros de partido de Obama del Senado de EE UU bloquean los fondos para el cierre de Guantánamo.

La razón para este bloqueo es, al parecer, que no piensan aprobar esta partida presupuestara hasta que la Casa Blanca decida qué va a hacer con los presos que hay en Guantánamo, razón que además sirve a los republicanos para ondear la bandera del peligro terrorista. Así, el líder de la minoría republicana en la Cámara Baja, John Boehner, incluso ha comentado que los votantes "no quieren a estos terroristas en sus barrios".

No sé cómo acabará este enredo, pero me temo que día a día se va aclarando la respuesta a lo que hace ya tiempo se preguntó el dibujador Mel cuando plasmó esta viñeta:




¿YES WE CAN?

¿Franco era unihuevo?

Un libro desvela el secreto más íntimo de Francisco Franco: sólo tenía un testículo

Eso desvelaba ayer el "20 Minutos", en cuya noticia se recogía que seguramente María del Carmen, la única hija de Franco, sería realmente hija de Ramón Franco, hermando del dictador, además de recordar que el año pasado se dio a conocer que Hitler también era monórquido, es decir, unihuevo.

Más allá de darle mucha credibilidad a la noticia, que viniendo del 20 minutos tampoco es que de mucha confianza ni veracidad, pero bueno, tanto si lo es como sino, la verdad es que yo personalmente he podido reirme un buen rato cuando he leído la noticia.

Jejejeje

Enfin, disfruten de ella XD

Salud!

Menos mal que en IU todavía queda alguna voz coherente.

Tras un finde fuera de Madrid y sin acceso a internet, me encuentro que ante la ilegalización de la candidatura: "Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP)", Willy Meyer, cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, y previsiblemente único europarlamentario de IU para los próximos años (si se consigue mantener el escaño, que a lo mejor ni esas) va y suelta: "Estamos en un Estado de Derecho y lo que hay que hacer es respetar el Estado de Derecho, si está en los tribunales serán los que decidan"

¿Cómo? ¿Perdón? ¿y tu dices ser comunista? Madremiadelamorhermoso. Con perlas como esas no me extraña que estemos donde estamos. ¿Acaso no se va a poder criticar y rechazar, así como denunciar, las sentencias que consideramos erróneas del Tribunal Supremo?

Menos mal que aún quedan voces coherentes en IU. En este caso me refiero a Esther López, nº4 en la lista de IU al parlamento europeo, que en su blog escribió una entrada la cual me parece muy buena. Os la recomiendo encarecidamente si aún no la habéis leído.

Bravo por Esther!


PD: y ya aprovecho que me pongo a escribir esta entrada para recoger otro ejemplo de la desvergüneza de cierta gente que aún sigue ligada en cierta medida a IU. En este caso me refiero al Consejero del Interior de Cataluña, Joan Saura, del cuál me entro que ha vuelto a contratar al director general de la policía que había sido cesado por los escándalos de la represión estudiantil en Barcelona, en este caso como asesor. Y yo aun sigo sin entender cómo es que seguimos manteniendo una relación tan estrecha con este caradura.

Y luego nos preguntaremos el por qué del declive de IU si aún a día de hoy IU no ha roto con este sinvergüenza ni la gente que le defiende.

Con un 6 y un 4, la cara de tu retrato

Todos contentos y aquí no ha pasado nada:


Las negociaciones que mantienen Juan Luis Cebrián y Jaume Roures para la creación de un holding que integre la rama audiovisual de Prisa –Sogecable, Media Capital y Cuatro- con La Sexta e Imagina, la plataforma de distribución creada por Mediapro y el Grupo Árbol, van por buen camino. De hecho, en ambos grupos existe un principio de acuerdo para que Prisa controle un 60% del citado holding. “Los Polanco intentaron forzar un escenario de 70%-30%, pero parece que al final todos quedarán conformes con el 60%-40%”, aseguran a El Confidencial fuentes próximas a las conversaciones.

“En todo caso, existe el visto bueno de ambas partes para la cogestión y para que los derechos políticos sean los mismos”, explican este fuentes. Las compañías reconocerán públicamente las negociaciones de forma inminente, ya que Prisa es una compañía cotizada y está obligada a dar cuenta de esos contactos a la CNMV. La salida del consejero delegado de Sogecable y del área audiovisual del grupo, Javier Díez Polanco, ha logrado lo que hace apenas días parecía imposible: desbloquear la guerra de fútbol que mantenían ambos grupos como paso previo a una integración. Díez Polanco estaba enfrentado a todos los actores del mundo del balompié y Prisa necesitaba el fútbol para evitar la depreciación de Digital Plus.

Y es que la plataforma de pago de Sogecable se ha convertido en un activo estratégico en las conversaciones. Durante meses fue el mejor salvoconducto para que, con su venta, Prisa aliviara su galopante deuda. Sin embargo, ahora la aspiración de Cebrián y los Polanco va más allá. Fuentes internas de la compañía explican que ya se habrían sentado a hablar con Telefónica para que el tándem que la teleco constituyó en su día con Vivendi para hacerse con Digital Plus se avenga a entrar en una operación de más envergadura. La idea sería formar una sociedad por encima del holding de Prisa y La Sexta, en el que Telefónica y Vivendi tuvieran una participación minoritaria.

Una forma de matar dos pájaros de un tiro y, sobre todo, de obtener socios que pudieran aportar un cierto respaldo económico al proyecto. No en vano, a los problemas de deuda de Prisa hay que unir los fuertes compromisos que Mediapro tendrá que afrontar a partir de la temporada que viene con los clubes de fútbol y que le supondrán más de 600 millones de euros anuales. Fuentes de Telefónica se limitaron a asegurar a este periódico que esa posibilidad es “una hipótesis” y que la compañía que preside César Alierta “tan sólo es un socio financiero de Vivendi”.

La última oferta de la francesa y Telefónica por Digital Plus rozaba los 2.000 millones de euros más otros 500 en función de la evolución del ebitda de la compañía. Sin embargo, Prisa, que tiene en la plataforma de pago su principal fuente de ingresos recurrentes, no ha estado dispuesta a dar su brazo a torcer por menos de 2.500 millones en mano, ya que una cifra por debajo de esa cuantía no le permitía reducir sus ratios de endeudamiento. Tampoco los propios acreedores pueden aceptar menos. Entretanto, el tiempo corre. Los Polanco tienen hasta el día 14 para cerrar definitivamente el waiver por un año de los bancos por su crédito de 1.950 millones para la opa por Sogecable.

Pignorar Santilla y un plan en tres fases

En este sentido, fuentes de Prisa aseguran que, como adelantó este diario, la compañía tendría que entregar en prenda un porcentaje de Santillana superior al 50%, como parte de las garantías y el plan de contingencia que le piden los bancos para garantizar la viabilidad del grupo. “Tendremos que pignorar Santillana”, se asume con resignación desde el grupo. Aunque la compañía ha contado desde mucho antes del vencimiento del 31 de marzo con la dispensa de las entidades españolas –La Caixa, Banesto y Caja Madrid-, a la que más recientemente se ha unido la del británico HSBC, las dos francesas, BNP Paribas y Natixis, habían exigido nuevas garantías para acceder al aplazamiento del crédito.

Prisa trabaja actualmente con un escenario en tres fases para salir del atolladero financiero en que se encuentra y se ha dado hasta el mes de septiembre para resolver los tres problemas más acuciantes. En primer lugar, busca reestructurar la deuda, “no sólo los 1.950 millones, sino los más de 5.000 que se adeudan en total”, explican fuentes internas de la compañía. En segundo término, se busca la entrada de nuevos accionistas. “Los acreedores se sentirían satisfechos con una inyección de capital entre 300 y 500 millones”, exponen. Finalmente, para entonces habrá que saber qué se hace con Digital Plus. “O se integra, o se vende”, explican.

Salga bien o salga mal, los Polanco ganan con un anuncio de negociaciones con los máximos responsables de La Sexta, aunque sólo sea por obtener el plácet de los bancos. Sólo hacerles creer que se busca una alianza con la cadena de Emilio Aragón da credibilidad a su plan de viabilidad. Mediapro tampoco saldría mal parado. De momento, conseguiría el acceso a los dos millones de abonados de Digital Plus, lo que le abriría una ventana inmejorable para su canal de pago, Gol TV, ya desde el mes de septiembre, fecha en que empieza la temporada de Liga. Algo fundamental cuando el propio Roures ha admitido que su principal problema será de promoción de su canal en agosto, una vez se apruebe la TDT de pago.

No a la Privatización de la Sanidad Pública madrileña





Gran video de la CAS y Matusalen!!

Lo que hay que oir...

| 6 comentarios

Estaba hoy en la multitudinaria fiesta de San Cemento en la politécnica, una de tantas fiestas universitarias con miles de estudiantes y personas jóvenes que se juntan para beber alcohol, socalizarse, escuchar música, enfin....supongo que cada uno habréis estado en alguna fiesta parecida alguna vez.

Bueno, pues al poco de llegar, me encontraba yo en un semáforo, esperando a que se pusiera en verde para cruzar, porque iba al metro que es donde estaban esperando mis colegas, cuando oigo a dos munipas justo detrás mio hablando.

Uno de ellos, muy mazado, decía: "como pillara yo a quien organiza esto le daba una buena paliza" y el otro le respondía que eso, más que una persona, era algo ya institucionalizado, y no dependía de nada, y el otro volvía a insistir que de alguien saldría la idea.

Hasta ahí nada muy raro para lo que nos podemos esperar de unos munipas. Pero va y suelta el mismo: "joder, es que todos estos jóvenes borrachos, solo saben ponerse pedo, y luego así ninguno piensa y se vuelven estúpidos".

Madre mía, lo que hay que oir...¡¡¿de un munipa??!! He estado a punto de girarme y decirle: "¿y eso lo dice un munipa?". Como si los maderos fueran el ejemplo de la gente que no bebe y fueran superinteligentes.

Enfin, al final me he callado porque todavía iba sobrio y no tenía yo muchas ganas de que encima se enfadara y me la liara de alguna manera, pero vamos, me ha dejado mal cuerpo pa toda la tarde, jajaja

Lo que hay que oir....